Un tribunal de Santo Domingo Norte dictó una sentencia de 20 años de prisión contra Anthonio Mariano por violar sexualmente a una niña de 12 años, en un hecho ocurrido el pasado año 2024.
El expediente, elaborado por la fiscal investigadora Yessica Martínez, indica que el órgano persecutor inició su investigación después de que la madre de la víctima denunciara ante las autoridades el abuso al que había sido sometida su hija.
La madre precisó que su hija le confesó que el agresor había abusado de ella en dos ocasiones, la acosaba constantemente, le ofrecía dinero y le decía que cuando cumpliera 13 años se la llevaría con él.
Los señalamientos hechos por la víctima fueron confirmados por los estudios correspondientes realizados por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado demostraron las imputaciones contra Mariano, en violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como de los artículos 12, 14, 16, 18 y 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La condena impuesta por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, será cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.