Un tribunal impuso una condena de 20 años de prisión a un hombre por haber violado sexualmente a un primo hermano de solo seis años. Este hecho ocurrió en enero de 2024, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en la provincia Santo Domingo.
Las fiscales Vilma Méndez y Sugely Valdez, en representación del Ministerio Público, presentaron ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, Julio de los Santos Morla, Leonarda Quezada y Clara Yoselin Rivera, diversas pruebas que incluyen una evaluación física y mental realizada al niño. Por protección de su identidad y para evitar revictimizarlo, no se divulgaron sus datos personales.
El expediente, elaborado por la fiscal Milagros Topacio Suero Sierra, indica que la víctima, mediante una entrevista forense, expresó de manera clara y precisa que el acusado lo violó sexualmente y que lo amenazó de muerte para que no contara lo ocurrido.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que la conducta del procesado constituye el delito de violación sexual incestuosa, tipificado y sancionado en los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, además de violar los artículos 12 y 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en la provincia de San Cristóbal.