El Juzgado de Paz de San Gregorio de Nigua, en la provincia de San Cristóbal, condenó a dos años de prisión a Marcial Vicente Montero, un profesor que atropelló y causó la muerte de una niña de siete años en el municipio de Haina.
La víctima, Odry Ayleen Arias Díaz, fue arrollada cuando se encontraba en el patio de su hogar, luego de que el vehículo de Montero perdiera el control.
El tribunal, presidido por el juez Francis De la Rosa, ordenó el arresto inmediato del condenado, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) de Najayo Hombres.
Además de la prisión, el juez dispuso que Montero enfrentara otras sanciones: la suspensión de su licencia de conducir por dos años, el pago de 10 salarios mínimos y una indemnización de 4 millones de pesos a la familia de la víctima.
El caso conmocionó a la comunidad local y suscitó un debate sobre la responsabilidad de los conductores en accidentes fatales, especialmente cuando involucran a menores de edad. La familia de la niña expresó su deseo de que se haga justicia y se eviten tragedias similares en el futuro.