Un tribunal militar ruso condenó hoy al Ruslán Sidiki, con doble ciudadanía de Italia y Rusia, a 29 años de cárcel por cometer dos atentados terroristas, según informaron las autoridades rusas.
"El Segundo Tribunal Militar del distrito de Occidente condenó a Sidiki a 29 años de cárcel", informó a la prensa la portavoz de Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, citada por la agencia Interfax.
Petrenko señaló que Sidiki es ciudadano de Italia y Rusia.
Según la representante del CIR, "los investigadores continúan estableciendo la identidad de otras personas vinculadas a la comisión de dichos delitos".
Las autoridades rusas establecieron que "a principios de 2023 Sidiki fue reclutado por la inteligencia ucraniana y en la primavera de ese mismo año fue entrenado en actividades terroristas por representantes de los servicios de inteligencia ucranianos en el territorio de un estado extranjero".
"A su regreso a la región de Riazán, por orden de sus superiores de Ucrania Sidiki elaboró sustancias y dispositivos explosivos. Luego preparó y perpetró dos ataques terroristas: uno contra una instalación del Ministerio de Defensa de Rusia (…) y otra contra la línea del ferrocarril cerca de la estación Nedostóevo, que provocó el desarrilamiento de un tren", añadió Petrenko.
La portavoz del CIR señaló que Sidiki preparaba otro ataque en la región de Riazán, pero no logró perpetrarlo ya que fue detenido.