Santo Domingo – Este lunes, un grupo de socios conductores de Uber Eats alzó su voz en demanda de una remuneración justa por sus servicios, denunciando los bajos pagos que reciben por sus entregas. Los conductores advirtieron que, si la empresa no responde a sus reclamos, llevarán a cabo un paro general el viernes 2 de agosto.
“Estamos en una protesta pacífica exigiendo que se nos pague de manera justa por cada viaje. Antes, las tarifas rondaban entre 70 y 80 pesos, pero ahora quieren pagarnos entre 23 y 40 pesos. Eso es insuficiente, ni siquiera cubre el mantenimiento de la gasolina y de nuestros vehículos”, expresó uno de los manifestantes a De Último Minuto.
Como ejemplo de las tarifas injustas, los conductores mostraron un recibo de un viaje de 21 kilómetros desde la Plaza Fresno, en la Av. República de Colombia, hasta la Calle Isadora Abreu, por el cual solo recibieron 39.36 pesos.
Los trabajadores calificaron de "abusivo" el hecho de recorrer largas distancias por un pago tan bajo. "No aguantamos más", declaró otro conductor. Según ellos, cuando acudieron a la oficina de Uber Eats para dialogar, se les negó la entrada y se llamó a la policía.
Los conductores advirtieron a los usuarios que, si no se soluciona la situación antes del viernes, los pedidos realizados a través de la plataforma podrían no llegar o llegar fríos. "Nos quedaremos con los pedidos si es necesario. No podemos seguir así", aseguraron.
Uber Eats, lanzada en 2014 en San Francisco, California, ha expandido sus operaciones a más de 20 países, incluida la República Dominicana, pero este conflicto podría afectar el servicio en el país si no se atienden las demandas de los conductores.