El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este jueves que confiscaron más de 5,000 gramos de supuesta marihuana en Pedernales.
Asimismo miembros del Cesfront de servicio en el puesto de chequeo frontal de la base de operaciones de Pedernales, junto a efectivos de la DNCD detuvieron una yipeta marca Honda, modelo CRV, color gris, tras presentar perfil sospechoso.
En ese mismo orden, tanto el conductor del vehículo como su acompañante fueron conducidos a la base de operaciones, para realizar una requisa en presencia de un representante del Ministerio Público y de la DNCD.

Según las informaciones, al momento del chequeo se les ocupó, de la parte trasera de uno de los asientos delanteros, dos paquetes del vegetal con un peso de 5.31 libras aproximadamente. Además se les decomisó un arma ilegal y otras pertenencias.
Los detenidos y las presunta sustancia ilícita fueron entregados a la DNCD, institución que profundiza las investigaciones con relación a este caso, para los fines correspondientes.