Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) informaron este lunes sobre la incautación de seis millones 796 mil unidades de cigarrillos introducidos al país de contrabando en una camioneta y una jeepeta en la localidad de Copey, municipio Guayubin, en Montecristi.
El cargamento, que supuestamente no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA), estaba dividido en dos vehículos, el primero una camioneta Ford F-150 XL 4×2, color blanco, placa L489280, en la cual fueron encontrados 5 millones de unidades de cigarrillos marca Capital.
Mientras que, en una jeepeta Mitsubishi Montero fueron decomisados un millón 796,000 unidades de cigarrillos marca Jaisalmer Menthol, para un total de seis millones setecientos noventa y seis mil (6,796,000) unidades de cigarrillos ilícitos.
Al notar la presencia de los militares, los conductores de ambas camionetas emprendieron la huida, dejando la carga en el interior de los vehículos.
Tanto, la mercancía ilegal confiscada como la camioneta y la jeepeta, fueron trasladadas hasta la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, donde fueron puestos bajo custodia militar.
Posteriormente, serán entregadas mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), para los fines legales correspondientes.