La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este llevará a cabo esta tarde la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción, que incluye prisión preventiva, presentada por el Ministerio Público contra un hombre acusado de disparar a una patrulla policial.
Este trágico incidente ocurrió el lunes en el sector Los Guaricanos, durante una fiesta a puertas cerradas en un taller de pintura, donde se reportó contaminación sónica por parte de los vecinos.
El acusado, Franklin Montero Escolástico, se entregó a las autoridades junto con el arma utilizada en el disparo que resultó en la muerte del agente de la Unidad Lince, José Alberto Arias de Jesús, en la madrugada del lunes. La audiencia está programada para después de las 6:00 de la tarde.
Además, se detuvo al propietario del taller donde se celebró la fiesta, identificado como Henríquez Alberto, alias "Keiro", aunque la Fiscalía de Santo Domingo Este no ha solicitado medida de coerción en su contra.
Los restos del agente fallecido fueron sepultados ayer en el Cementerio Cristo Redentor, tras ser velados por su familia, amigos y compañeros de trabajo en la Funeraria Vista del Edén, ubicada en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.