El sector de Hainamosa, en Santo Domingo Este, se encuentra sumido en la consternación luego de la trágica muerte de un oficial de la Policía Nacional, asesinado en la madrugada del pasado lunes. El hecho ha generado indignación entre los residentes y miembros de la institución, quienes lamentan el creciente nivel de inseguridad que golpea la zona.
Según informaciones preliminares, el oficial, identificado como Junior Reyes Chalas, de 38 años , fue atacado jugando dominó con unos amigos, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, momentos en los que los asaltantes lo sorprendieron para despojarlo de sus pertenencias.
Testigos aseguran que el crimen ocurrió durante un presunto asalto, lo que ha vuelto a poner en el centro del debate el tema de la delincuencia y la seguridad pública en el país.
Reacciones de la comunidad
Los residentes de Hainamosa expresaron su dolor e impotencia por la situación. “Ya no estamos seguros ni en nuestras propias calles”, dijo uno de los vecinos, quien pidió un aumento de patrullaje y respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
Por su parte, la Policía Nacional ha emitido un comunicado confirmando que se encuentran tras la pista de los responsables, asegurando que “este crimen no quedará impune”. “La Policía Nacional está activa realizando los levantamientos correspondientes por la zona y ya van muy avanzados”, indicó Pesqueira a los medios de comunicación desde el Palacio de la Policía.
Por otra parte el Ministerio de Interior y Policía advirtió este lunes que no "tolerará" que la delincuencia amenace a ningún miembro de la Policía Nacional.

La ministra Faride Raful garantizó que serán sometidos a la justicia todos los responsables de los fallecimientos de los policías.
Raful lamentó el deceso de los agentes, al tiempo que envió condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos.