El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 1965, Andrés Reyes Fortunato, manifestó este jueves su apoyo total a las medidas tomadas por el presidente de la República, Luis Abinader sobre las deportaciones a haitianos ilegales en el territorio nacional “todo el que esté ilegal tiene irse a su país”.
Asimismo, indicó que los haitianos ilegales deben irse a luchar a su pueblo, ya que es el momento que más requieren de ellos.
“Haití necesita su pueblo allá luchando contra las bandas para tener la seguridad que necesita y tener la democracia que nosotros hemos desarrollado a fuego y sangre, ellos tienen que hacer lo mismo”, declaró Fortunato.
En ese mismo orden, el constitucionalista advirtió que supuestamente los haitianos están tomando esta situación como pretexto para una invasión a RD.
“Este país hay que defenderlo, pero es haciendo lo que hay que hacer que es, que se cumpla con la ley y punto, para que aquí se acabe el relajo, hay que ponerse las pilas todo los hombres y mujeres para que RD sea respetada”, sostuvo el presidente de esa fundación.
Estas declaraciones fueron emitidas en la Catedral Primada de América en torno a la conmemoración de los 60 años de la Revolución del 24 de abril de 1965.