El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que se espera un ambiente más estable en el país, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara.
El informe del tiempo dijo que esto resultará en un cielo de tonalidad grisácea y nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se anticipa que una débil vaguada, junto con el viento del este/sureste y efectos locales, favorecerá la ocurrencia de chubascos o aguaceros locales.
Se esperan también tronadas esporádicas y ráfagas de viento aisladas en comunidades como Elías Piña, San Juan, Dajabón, así como en algunos sectores de Santo Domingo Norte, Monte Plata y San Cristóbal.
Aunque la onda tropical se está alejando, la influencia de la vaguada continuará afectando el clima en las próximas horas.
El verano se caracteriza por temperaturas calurosas. Por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a los efectos de la sensación térmica elevada.
Jueves
Para mañana jueves: se espera un ambiente mayormente soleado con aspecto grisáceo, debido tanto a la influencia de un sistema anticiclónico como a la incursión de nuevas partículas de polvo del Sahara.
No obstante, en horas de la tarde, no se descartan algunos chubascos con tronadas aisladas en sectores de Monte Plata, Santo Domingo Norte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, entre otras. Estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos locales, el arrastre del viento del este/sureste y la vaguada.