El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo permanecen favorables para que ocurran aguaceros locales y tronadas hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Indicó que durante el resto de la noche y en la madrugada, las lluvias se mantendrán hacia la zona costera de provincias del litoral atlántico como lluvia débil a moderada, siendo fuerte en ocasiones, producto del sistema frontal que se localiza próximo a la costa atlántica del país; la vaguada prefrontal y el viento del este/noreste.
Debido a las lluvias caídas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de alerta y aviso meteorológicos en 11 provincias, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo este: pocas nubes en horas matutinas, sin embargo, en la tarde se incrementan con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: pocas nubes en horas matutinas, sin embargo, en la tarde se incrementan con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.