El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que una vaguada prefrontal, asociada a un sistema frontal que se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, impactará las condiciones climáticas del país.
Prevén que en las horas matutinas, se anticipan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias de Barahona y Pedernales, además de otros chubascos en localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza.
Durante la tarde y las primeras horas de la noche, se espera que estas condiciones se intensifiquen debido a los efectos del ciclo diurno, generando aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en poblados de las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata, entre otras áreas.
Por otro lado, el huracán Melissa, que actualmente es de categoría 1, fue localizado a aproximadamente 405 km al norte de Bermudas y se desplaza rápidamente hacia el noreste a una velocidad de 67 km/h. Este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de alrededor de 150 km/h, con ráfagas superiores.
Indicó que debido a su posición y trayectoria, el huracán ya no representa un peligro para la República Dominicana.




 
                          








