El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que durante la mañana continuarán las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias del suroeste, como Pedernales, Barahona, Azua, Bahoruco, Independencia y San Juan. También se verán afectadas zonas de la Cordillera Central y el sureste, incluyendo San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Prevé que se espera que en horas de la tarde y la noche, esta actividad lluviosa persista en las provincias mencionadas, extendiéndose hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.
Las precipitaciones continuarán afectando las provincias que permanecen bajo aviso y alerta meteorológica, por lo que se recomienda a la población mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en áreas de alto riesgo.
Miércoles
Mañana miércoles, desde tempranas horas del día se espera que se produzcan aguaceros dispersos y posibles tronadas con ráfagas de viento, en especial hacia distintos sectores de las provincias del litoral Caribeño, como San Pedro de Macorís, EL GSD, San Cristóbal entre otras, en el suroeste, Pedernales, Barahona, Independencia, San Juan y Baoruco, extendiéndose en horas de la tarde hacia el Valle del Cibao y la costa norte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se prolongarán hasta entrada la noche.










