El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que durante las horas matutinas se podrían registrar algunos chubascos en provincias como La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, como resultado de la vaguada que afecta el país.
A medida que avance el día, se anticipa que estas condiciones se intensifiquen, sumándose a las características del ciclo diurno. Se prevén incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Indomet dijo que las provincias más afectadas por estas condiciones climáticas incluyen Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Elías Piña, especialmente hasta las primeras horas de la noche.
Miércoles
Para el miércoles, la vaguada se estará alejando del país, por tanto, el contenido de humedad se reducirá en nuestra masa de aire.
A pesar de la aproximación de una vaguada al norte del país, la actividad lluviosa se reducirá a aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.