La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) declaró inadmisible la solicitud de investigación presentada por la empresa OML Inversiones, S.R.L., contra el pliego de condiciones de una licitación pública del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La licitación en cuestión corresponde al servicio para la instalación y operación de un sistema integral de emisión de licencias de conducir vehículos de motor.
OML Inversiones solicitó la nulidad del pliego, alegando que ciertos requisitos —relacionados con certificaciones y declaraciones juradas— vulneraban derechos constitucionales y principios de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.
Sin embargo, la DGCP informó que la solicitud carece de objeto, debido a que el Intrant modificó los apartados señalados por la empresa, específicamente los literales a) y b) del ordinal 7, numeral 28.1.1 del pliego, eliminando las condiciones cuestionadas. El nuevo documento ya fue cargado en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
Contrataciones Públicas reiteró que su decisión se ajusta a sus competencias como órgano rector del sistema de compras del Estado, conforme al marco legal vigente.