La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, expresó su preocupación por el hecho de que muchos de los acuerdos alcanzados entre los sectores no fueron respetados durante la aprobación del nuevo Código Laboral.
Durante una entrevista en el programa El Sol de los Sábados, del Grupo RCC Media, Peña Izquierdo calificó como sorpresiva y preocupante la forma en que se manejó el proceso legislativo, recordando que se trata de una ley tripartita basada en consensos entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores.
“Nosotros tratamos de llegar a acuerdos que simplificaran el tema laboral en las empresas y que también disminuyeran los costos laborales”, puntualizó.
Aclaró además que cuando se refiere a costos laborales no habla exclusivamente de la cesantía, sino también de procesos legales que encarecen significativamente la operación de las empresas.
La dirigente empresarial respondió así a declaraciones recientes del sindicalista Pepe Abreu, quien había sugerido que el sector empleador solo se enfoca en eliminar la cesantía.