La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reservó este lunes el fallo en la sentencia del caso de Elizabeth Silverio que busca anular condena de siete años de prisión, la decisión se conocerá el 10 de octubre del 2025.
El abogado de Silverio, Waldo Paulino, dijo que la corte tiene en sus manos anular dicha sentencia y dar su propia decisión.
"Lo menos que puede hacer la corte es ordenar un nuevo juicio ante un tribunal distinto para conocer los elementos de prueba que no fueron valorados por el Tercer Tribual Colegiado de este distrito judicial", sostuvo el jurista.
Condena
El pasado octubre de 2024, Silverio fue condenada a siete años de prisión y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a cada una de las nueve víctimas que se querellaron contra la ahora hallada culpable.
Silverio fue castigada por la ley con esta condena, supuestamente por ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad con condiciones especiales sin las credenciales correspondientes.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable a Silverio "de violar las disposiciones de los artículos 151 y 4-105 del Código Penal y el artículo 156 numeral 7 de la Ley 42-01 General de salud, en perjuicio de las víctimas, querellantes, actores civiles y el Estado Dominicano, respectivamente".