Santo Domingo, RD.-El Poder Ejecutivo creó una comisión de veeduría para supervisar los procesos de contratación, construcción y remodelación de infraestructuras deportivas a nivel nacional, financiadas con RD$2,000 millones recuperados de casos de corrupción, anunció el Gobierno este martes.
La comisión está integrada por Persio Maldonado, José Joaquín Puello Herrera, Milton Ray Guevara, Luisín Mejía y el monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quienes fueron juramentados en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader.
Los fondos, anunciados en octubre pasado, serán destinados a la construcción y reparación de importantes instalaciones deportivas, entre ellas los complejos deportivos de La Vega y San Pedro de Macorís, el estadio de béisbol de San Juan de la Maguana y 25 polideportivos en municipios que carecen de este tipo de infraestructuras.
Durante el acto, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó que estos recursos representan una inversión directa en la juventud y la niñez dominicana. Señaló que los polideportivos no solo impulsan disciplinas como baloncesto, voleibol y fútbol sala, sino que también funcionan como centros de integración comunitaria y social.
El presidente Abinader informó además que varios procesos de licitación serán publicados este mismo día en el portal de Compras y Contrataciones Públicas, como parte del compromiso de transparencia del Gobierno.
Funciones de la comisión
La comisión de veeduría deberá realizar visitas periódicas a las obras para verificar el avance físico, asegurar que este sea proporcional al desembolso financiero y revisar el cumplimiento de los cronogramas establecidos. Asimismo, podrá solicitar información técnica al personal de ingeniería y elaborará un informe final que será presentado a las autoridades competentes.










