Santo Domingo-El Equipo de Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Dominicana, continúa ofreciendo asistencia a las familias que esperan en el Instituto de Patología Forense, los cadáveres de sus parientes; víctimas del derrumbe del techo de la discoteca, el Jet Set, la madrugada del pasado martes.
Psicólogos, médicos y voluntarios de la organización humanitaria, acompañan desde tempranas horas de la mañana a decenas de familiares de distintas comunidades del país, que esperan con angustia los cuerpos de sus parientes para darles cristiana sepultura.
La Dirección de Salud de la Cruz Roja, explicó que el apoyo que les ofrecen a esas familias consiste en primeros auxilios psicológicos, asistencia médica, sensibilización en el duelo y en la formación de redes de apoyo.
Además, los voluntarios de la institución entregan mascarillas, manitas limpias, alcohol y agua.
Los Psicólogos y voluntarios de la Cruz Roja, iniciaron la jornada de Apoyo Psicosocial el martes en la zona cero de la tragedia, luego de se desplegaron simultáneamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Patología Forense, en esta última entidad, permanecerán hasta que concluyan la entrega de los cuerpos.
También en los hospitales Marcelino Vélez Santana, Ney Arias Lora y Salvador B. Gautier