La Cruz Roja Dominicana Filial Herrera 36 participó activamente en la marcha organizada por el Ministerio Lumbrera Mayor en conmemoración del Día Nacional de la Biblia, acompañando al pueblo cristiano en una jornada de fe, servicio y confraternidad.
La actividad se llevó a cabo el domingo 28 de septiembre, iniciando a las 10:00 de la mañana y concluyendo a las 6:00 de la tarde. La caminata partió desde la intersección de la Calle Prolongación México esquina Rogelio Roselle, en el sector Bayona, y culminó en el Parque Los Coquitos de Las Caobas, próximo a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, donde se realizó un acto final cargado de danzas y un inspirador mensaje de la Palabra de Dios.
Para brindar un acompañamiento seguro y eficiente, la Cruz Roja de Herrera se organizó en dos equipos: uno que permaneció en el puesto de apoyo instalado en la Torre Eiffel del Parque Los Coquitos, y otro que se integró a la caminata. Durante la jornada se dispuso de 1 carpa, 1 camilla de trauma, 1 camilla estacionaria, 1 neverita, 1 mesa cuadrada, 2 botiquines, 4 banderas, 4 radios handy y 5 pectorales, garantizando así la asistencia a los participantes.
La delegación estuvo integrada por 12 voluntarios, encabezados por el presidente de la filial, Sr. Hugo Gerónimo Martínez, y coordinados por el encargado de operaciones, Ricardo Rosa. Los voluntarios participantes fueron: Carolina Roa, Anny Martínez, Ramón Polanco, Daniela Donaire, Juan Carlos Montero, Emelyn Nieve, Rosa Adela, Daliana Hernández, Juan Carlos Pérez (Henry), Frankeili Ramírez y Reynaldo Polanco.
La Cruz Roja Dominicana en Santo Domingo Oeste reitera su compromiso de estar presente en las actividades que fortalecen los valores espirituales, sociales y comunitarios, siempre brindando apoyo humanitario y velando por el bienestar de la ciudadanía