Un violento tiroteo registrado en el barrio de River North dejó al menos cuatro personas muertas y otras 14 heridas, según confirmó la policía de Chicago este jueves. El ataque fue perpetrado desde un vehículo en marcha contra una multitud que se encontraba afuera de un local donde se celebraba una fiesta de lanzamiento de álbum para un rapero.
El suceso ocurrió en una zona concurrida de la ciudad, y aunque se desconocen los motivos del tiroteo, las autoridades informaron que el agresor o los agresores abrieron fuego desde un automóvil que se dio a la fuga inmediatamente después del ataque. Hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo con el informe preliminar de la policía, las víctimas incluyen a 13 mujeres y cinco hombres, todos con edades comprendidas entre los 21 y 32 años. Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y dos hombres.
Nueve personas, incluyendo las dos mujeres fallecidas, fueron trasladadas al Hospital Northwestern, mientras que otras cinco, entre ellas los dos hombres que perdieron la vida, fueron llevadas al Hospital John H. Stroger. Al menos tres de los heridos permanecen en estado crítico.
Las autoridades continúan investigando el caso y revisando las cámaras de vigilancia del área en busca de pistas que permitan identificar a los responsables.