El presidente de la República, Luis Abinader tras reunirse con el exmandatario, Leonel Fernández este jueves expresó que pudieron conversar extensamente sobre la situación de la crisis haitiana “obviamente también tratamos otros temas, como la Cumbre de Las Américas”.
Durante la visita en la Fundación Global Democracia y Desarrollo o FUNGLODE, Abinader y Fernández conversaron ampliamente sobre el impacto regional de la crisis haitiana, los desafíos fronterizos y las acciones que se vienen tomando desde el Gobierno dominicano. “Hablamos extensamente sobre la situación de Haití, así como sobre el contexto internacional que rodea esta crisis”, declaró Abinader.
Además del tema haitiano, los líderes abordaron otros asuntos de interés nacional e internacional, entre ellos la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana durante la primera semana de diciembre, y en la que se espera la participación de jefes de Estado y altos funcionarios de toda América. El mandatario adelantó que el expresidente Fernández podría tener un rol activo en uno de los foros que formarán parte del evento.
Abinader agradeció a Fernández por recibirlo en Funglode, así como al expresidente Rafael Alburquerque, y a los senadores, diputados y dirigentes del partido Fuerza del Pueblo que estuvieron presentes en el encuentro, junto a funcionarios de su administración como José Ignacio Paliza, y miembros de su equipo político.
Esta reunión se enmarca en una serie de diálogos bilaterales que el presidente Abinader viene realizando con diversos líderes políticos del país, en busca de consensos frente a los retos que enfrenta la República Dominicana, en especial con la crisis migratoria de Haití.