Santo Domingo, R.D. Los diputados nacionales representan una cuota de cinco curules otorgada a los partidos que hayan obtenido más del uno por ciento del total de votos a nivel de diputados en todas las demarcaciones del país.
En cuanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su delegado ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz Vizcaíno, ocupará una de las posiciones, mientras que la Fuerza del Pueblo designó al veterano político Elías Wessin Chávez.
Además, el Partido Cívico Renovador (PCR), que participó con candidaturas independientes aliadas al Partido Liberal Reformista y al PRM, ocupará la última plaza de los diputados nacionales, siendo Jorge Manuel Zorrilla González, hijo del general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, el representante de esta alianza.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ampliado su poderío congresual al contar con dos aliados como diputados nacionales. Uno de ellos es Pedro Antonio Martínez Moronta, representante de Alianza País.
Por otro lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo su única plaza de diputado con el periodista Ramón Antonio Raposo Rodríguez.