El presidente del PLD dijo que espera que el proceso concluya en paz
El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex jefe de Estado, Danilo Medina, expresó este domingo, después de sufragar, que anhela que el proceso de votaciones de los comicios municipales culmine de manera pacífica, "ya que, a las contiendas, se acude a perder o ganar".
Este 18 de febrero se llevaron a cabo en el país las elecciones municipales.
Medina abordó el tema tras los acontecimientos que se han suscitado en la jornada.
El político emitió su voto en el Recinto Electoral 0135 de la Casa Provincial ubicada en el sector San Juan Bosco, Distrito Nacional.
El dirigente exhortó a los votantes del país a acudir a los recintos electorales y sufragar.
"Instamos a quienes resten por votar que acudan a ejercer su derecho al voto, pues su sufragio es necesario para el sistema democrático de República Dominicana", declaró Medina.
Informó sobre el reporte de incidentes en muchos lugares, que espera no sean más que escaramuzas que no impedirán un proceso en el que debe primar la participación y la transparencia.
“Esperamos que las votaciones concluyan en paz y de manera tranquila y entender que a estos procesos se va ganar o a perder y se gana con el voto del pueblo dominicano y nunca se gana a las malas”
Aquí está la noticia con sinónimos cambiados:
Medina acudió a una locución utilizada por el Maestro Juan Bosch en los comicios de 1962: "Decoro contra peculio", para responder un interrogante de los comunicadores sobre el supuesto uso desmedido de los haberes públicos en estas elecciones.
Sobre la participación del Partido de la Liberación Dominicana, Medina manifestó que las expectativas son elevadas, pero que respetando los ordenamientos indicó que no haría vaticinios algunos en espera de que se contabilicen los sufragios.
El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, acompañó al dirigente de su PLD al momento del sufragio, "Él es el próximo edil del Distrito Nacional", expresó Medina.