El ministro de Turismo, David Collado, se ha posicionado como el funcionario más transparente del actual gobierno del presidente Luis Abinader, según una reciente encuesta realizada por Sondeos. En el estudio, que evaluó la eficiencia en la gestión, la comunicación con la ciudadanía, y otros aspectos clave, el 76% de los empresarios y líderes de opinión considera que Collado ha llevado a cabo una gestión clara y responsable. Solo el 12% expresó una opinión contraria.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, ocupa el segundo lugar en transparencia con un 75%, seguido por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ambos con un 74%.
Además, Collado fue valorado positivamente en áreas como el cumplimiento de responsabilidades y el compromiso con los objetivos establecidos por el presidente Abinader. La encuesta, realizada entre el 22 y el 25 de octubre, muestra un alto grado de satisfacción y acompañamiento hacia el gobierno y su gabinete, con un margen de error de +/- 2.9% y un nivel de confianza del 95%.