Se informó este jueves que la primera etapa de reestructuración del Acuario Nacional, inaugurada por el presidente Luis Abinader, implicó una inversión de más de 90 millones de pesos.
Asimismo, la financiación de esta primera etapa se llevó un total de RD$93 millones, la cual estuvo a cargo del Banco de Reservas y la Fundación Reservas del País.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, describió el Acuario Nacional como un lugar emblemático para todos los dominicanos, y dijo que la obra brindará a los visitantes locales y extranjeros un espacio renovado, donde la educación ambiental, la investigación y el esparcimiento se unen para crear conciencia sobre la importancia de los recursos marinos y la biodiversidad.
El director del Acuario Nacional, Jimmy García, dijo: “El aumento del presupuesto del Acuario de 89.5 millones a 142.4 millones, para un 59%, permitiendo realizar 122 procesos de compras y contrataciones, cuando en principio sólo se habían planificado 59 procesos”.
Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que la obra brindará a los visitantes locales y extranjeros un espacio renovado, donde la educación ambiental, la investigación y el esparcimiento se unen para crear conciencia sobre la importancia de los recursos marinos y la biodiversidad.
“El Acuario Nacional es un lugar emblemático para todos los dominicanos, por lo que remozar estas instalaciones representa el firme compromiso que tiene el Banco de Reservas con el pueblo dominicano y con la biodiversidad del país”, expresó el ejecutivo bancario.