Con el inicio lluvioso de noviembre, la Defensa Civil dominicana ha emitido un llamado a la población a mantenerse alerta ante las condiciones climáticas que se esperan. Este jueves, Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director del organismo, advirtió sobre la posibilidad de lluvias significativas durante el fin de semana.
Salas informó que, como parte de los protocolos de respuesta, la institución se reunirá este viernes con directores provinciales para coordinar acciones que protejan la vida de los ciudadanos, especialmente dado que los últimos dos años han dejado un saldo de importantes daños por inundaciones.
Seguir Leyendo https://cachichanews.com/13-provincias-en-alerta-por-incidencia-de-vaguada-en-el-pais/
El director de la CNE indicó que se activarán los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a Gobernadoras y alcaldes, para tomar decisiones en conjunto ante la amenaza inminente. Además, aseguró que se mantiene una comunicación constante con el Plan Social y otras instituciones para brindar asistencia a las familias que pudieran verse afectadas.
Salas reafirmó el compromiso del gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, de trabajar arduamente para minimizar el riesgo de pérdida de vidas durante la temporada ciclónica y ante la posible llegada de fenómenos hidrometeorológicos.