El abogado, Carlos Manuel Mesa ha anunciado que se procederá a levantar la declaración de rebeldía contra su representado, el supuesto detective Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez. Según Mesa, la medida se toma debido a que su cliente nunca fue formalmente notificado por los tribunales.
"Lo que va a pasar en el día de hoy simplemente es que se le va a levantar la rebeldía y él va a quedar en su estado ordinario", explicó el jurista, enfatizando que Martínez Jiménez no había recibido ninguna citación válida.
Mesa reveló que un juez que dictó la orden de rebeldía reconoció un error en el procedimiento. Al revisar el acto de alguacil, se confirmó que la notificación fue enviada a una dirección donde Martínez no reside desde hace más de 30 años.
La detención de Ángel Martínez se produjo el pasado domingo, al llegar al país en un crucero por el puerto de Puerto Plata. Posteriormente, fue trasladado a Santo Domingo para enfrentar cargos por difamación e injuria en la Novena y Segunda Sala Penal del Distrito Nacional.
Avances en Caso de Difamación con Gory Moya
Respecto al único proceso judicial que sigue abierto contra Martínez, el cual lo vincula al diputado Gory Moya, su abogado indicó que desde 2024 se ha estado gestando un proceso de conciliación entre ambas partes.
"Ángel Martínez retiró todos los videos sobre Gory Moya, y fue por un descuido que no se concretó el acuerdo. Pero entendemos que hoy se le levantará el estado de rebeldía y él asistirá a todos los requerimientos que le haga la justicia dominicana", aseguró Mesa, manifestando optimismo sobre la resolución del caso.