Dekolor, la empresa demandada por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por presuntos sobornos a dicha institución, desmintió este miércoles este acto y acusaron a esa entidad de adeudarles más de 670 millones de pesos desde el el año 2022 “hemos sido injustamente querellados”
Asimismo, los representantes legales de dicha empresa, entre ellos, el abogado Marino Félix Rodríguez, dijo que sus clientes que "han ido injustamente querellados por el Intrant y por el ingeniero Milton Morrison".
"Atendemos a decir que se trata de una persecución sesgada tratando de señalar a la empresa, Dekolor no toca un peso de lo que el contribuyente paga de los servicios", sostuvo el abogado Rodríguez.
El jurista declaró que supuestamente el Intrant ha ido acumulando la deuda de esos millones, pero aún así los llamó a licitación "mantiene un deuda sistemática con la empresa Dekolor".
La empresa
Dekolor no es desconocida en el sector público. Cuenta con más de 20 años en República Dominicana. La compañía contratista tecnológica ha trabajado para el Intrant, el Ministerio de Obras Públicas, la Policía y las Fuerzas Armadas.
La denuncia del Intrant

El pasado viernes 4 de julio de 2025, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, presentó formalmente una querella contra la empresa Dekolor S.R.L. ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La acción legal apunta a Rogelio Oruña, presidente, y Sandra Oruña, gerente general, por supuestos intentos de soborno a funcionarios del Intrant. El objetivo era extender un contrato estatal ya vencido.
La querella acusa una oferta de hasta 1 millón de dólares, equivalentes a más de 3 millones de pesos mensuales. Esta oferta estaba acompañada de amenazas personales e institucionales. Sin embargo, todo va encaminado a prorrogar sin licitación un contrato de emisión y renovación de licencias de conducir. Dicho contrato fue firmado en enero de 2020 y tenía una vigencia de cinco años. Dekolor operaba 21 centros, gestionaba personal, equipos e infraestructuras tecnológicas del sistema no autorizado por el Intrant.