El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Bray Vargas, se encuentra nuevamente en el centro de escándalos tras la difusión en redes sociales de un video en el que aparece junto a un hombre que alega ser trabajador sexual. En dicho material se observa al legislador de la circunscripción 3 de Santiago discutiendo en lo que aparenta ser una habitación de hotel con un hombre que asegura haberle brindado favores sexuales a cambio de dinero.
El reclamo principal gira en torno a un pago de “120 pesos”, lo que desató la confrontación entre ambas partes. En el mismo video, Vargas le dice al hombre que pensaba que era una buena persona, a lo que este responde: “Soy buena persona, pero ¿cómo le va a dar 120 pesos?”.
“Tú me estás grabando, loco… Tú me tiraste una foto ahora mismo… ¿Qué quiere decir eso? Que tú me estás tirando una foto para tenerme en tu celular”, expresó el legislador visiblemente alterado. La discusión habría surgido porque, según la denuncia del acompañante, el congresista no le habría pagado la cantidad acordada.
La situación escaló aún más cuando el propio legislador reaccionó en redes sociales, respondiendo a un comentario de la comunicadora Casimira, en el que hizo alusión a sus partes íntimas. Con tono jocoso, pero en medio de un clima de críticas, Vargas escribió: “Con mi noooo… con mi y el que me conoce sabe que te hagan el cuento bien. Te quiero @elimperiodecasimiraoficial”.
Vargas vinculado en estafa por más de 35 millones de dólares: año 2022
Este episodio no es el primero que coloca a Bray Vargas en el centro de las críticas. En 2022, el entonces regidor por el PLD fue herido de bala en Medellín, Colombia, durante un aparente intento de asalto. Según relató en su momento, dos hombres en una motocicleta dispararon contra el vehículo en el que se desplazaba, lo que desencadenó un enfrentamiento que terminó con los atacantes arrollados. El incidente llamó la atención por las circunstancias y generó sospechas sobre las actividades que realizaba fuera del país.
Bray Vargas sufre atentado en Colombia
Apenas un año después, en 2023, el nombre de Vargas volvió a sonar vinculado a un escándalo financiero relacionado con la empresa Quantum Bitcoin. Según denuncias, la compañía habría estafado más de 35 millones de dólares a cientos de personas, y el legislador apareció mencionado como una de las figuras asociadas al caso. Aunque Vargas se defendió alegando ser una víctima más, afirmó que la empresa le debía alrededor de 181 mil dólares, incluidos casi 120 mil en beneficios acumulados.
A Vargas también se le ha señalado de manejar presuntamente una agencia de modelos y promotores que habría operado con fines poco transparentes.