El activista social Juan (Guanchi) Comprés denunció que desde 2012, las cámaras de vigilancia del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta Moca, en la provincia Espaillat, no funcionan.
Asimismo, dijo que como es posible este CRR no cuente con un sistema de vigilancia funcional.
“Es inaceptable que en un centro correccional, donde se deben garantizar las medidas de seguridad más estrictas, las cámaras no estén funcionando. ¿Qué sucederá si ocurre una desgracia y no hay grabaciones que permitan esclarecer los hechos? ¿Cómo vamos a garantizar la seguridad de todos si no podemos contar con un sistema de vigilancia básico?”, dijo Comprés.
El dirigente comunitario y líder del grupo Los Peregrinos pidió la intervención y acción inmediata de las autoridades, ante esta situación que representa no solo un riesgo para la seguridad de los internos, sino también del personal.
El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, declaró que el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta Moca, en la provincia Espaillat, no ha tenido sistema de cámaras profesional.
Basilio agregó que si hay algunas cámaras instaladas en el recinto penitenciario son aficionadas, pero que no cuentan con cámaras profesionales.