El abogado constitucionalista Michael Crisóstomo depositó un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional en contra de una sentencia que establece que el suministro de gas es un derecho fundamental a la vida digna y no puede ser suspendido a los condóminos, incluso si estos no están al día con sus pagos.
El togado sostuvo que esta sentencia 1269-2024-S-00100 de fecha 13 de agosto de 2024, emitida por la magistrada y jueza presidenta de la Séptima Sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Emilkis Terrero Dájer, marca un importante y peligroso precedente porque incurre en más de ocho violaciones a la Constitución.
La sentencia aclara que las administraciones de condominios deben usar otras vías legales para cobrar los pagos atrasados de mantenimiento común que se constituyan en deudas, en lugar de cortar el servicio al gas. No obstante, El indicado jurista sostiene que esta sentencia viola más de ocho el principios constitucionales así como el principio de proporcionalidad establecido en el Artículo 74.1 de la Constitución.