PUERTO PLATA.- Al mediodía del Domingo de Resurrección un joven de 17 años desapareció en las aguas del océano Atlántico tras desobedecer la prohibición del uso de las playas en esta demarcación.
El desaparecido es Anderson González Tejada, residente en el sector La Otra Banda en Santiago de los Caballeros, quien furtivamente trató de darse un baño en la poza de Alfonso situada en la playa Marapicá.
Tan pronto se reportó la desaparición del referido joven, al lugar se presentaron autoridades de los organismos de seguridad del Estado y entidades de socorro quienes emprendieron la búsqueda de González Tejada.
Pero, debido a los fuertes oleajes y las corrientes peligrosas, también desapareció en la mencionada playa un voluntario de la Defensa Civil de Puerto Plata identificado como Briandy Díaz.
Se supo que Díaz es un exmiembro de la Policía Nacional quien integra la brigada de rescate acuático de la Defensa Civil, el cual se incorporó junto a otros voluntarios a las labores de búsqueda del adolescente de Santiago.
En la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos participa un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y hasta el momento de redactar esta información no se tenía rastro de estos.
De manera preliminar, también se supo que el joven José Alberto Camilet, de 29 años, se encuentra desaparecido cuando trato de auxiliar a González Tejada, exactamente en la zona costera conocida como El Bronx detrás de la populosas barridas de Bello Costero y Padre Granero.