La Policía Nacional informó que el “Operativo Preventivo Navidad con Garantía de Paz 2024”, en el cuál se establecen ciertas prohibiciones para el tránsito de algunos vehículos de circulación nacional.
Veto a lanchas rápidas
La Armada de República Dominicana prohibió el uso de los botes rápidos los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el primero de enero del 2025 como una medida de apoyo del operativo.
La prohibición fue notificada a los comandantes de los puertos de todo el país mediante un memorando del pasado día 13 de este mes.
Los vehículos prohibido son los denominados “speed boat”, “jet sky” y motos acuáticas.
El memo está firmado por el capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima.
Restricciones para vehiculos pesados
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), restringirá la circulación de transporte de carga en toda la República Dominicana, sólo losque tengan permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR), podrán transitar, esto como parte de las medidas de seguridad vial adoptadas con motivo de las festividades navideñas y Año Nuevo.
Asimismo, la medida contenida en la resolución 013-2024, explica que, para el feriado de Nochebuena queda prohibida la circulación de vehículos de carga a partir del lunes 23 de diciembre de 2024, desde las 06:00 de la mañana, y hasta el jueves 26 de diciembre de 2024 a las 05:00 de la mañana.
En ese mismo orden, para el feriado de Año Nuevo, la privación inicia el lunes 30 de diciembre de 2024, a partir de las 06:00 de la mañana, y se extenderá hasta el jueves 02 de enero de 2025, a las 05:00 de la mañana.
También informaron que los propietarios de los vehículos dedicados al transporte de carga, que deben realizar la inscripción de sus vehículos en el Registro Nacional de Vehículos de Cargas.