Miembros de la Policía Nacional, asignados a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (Dintel), en coordinación con la Policía Preventiva, la Unidad SWAT y representantes del Ministerio Público, desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en el municipio de Navarrete, decomisando más de 2,600 galones de licor adulterado, sustancias ilícitas y otros elementos relacionados, resultando dos personas detenidas.
La operación fue realizada bajo la orden judicial No. J0034218-2024 y se confiscaron 38 tanques, dos tinacos y 10 garrafones de dicha bebida, para un total de 2,690 galones, así como también cinco sacos de azúcar y 6 hornos que estaban en proceso de destilación.
También se ocuparon 68 porciones de presunta marihuana, 42 de crack, 5 de cocaína, dos máquinas tragamonedas, un celular y la suma de 365 en efectivo.
Asimismo, durante la operación, fueron sorprendidos en flagrante delito Franklin Lamur Hiraldo y el ciudadano haitiano Hetiene Huarde, quienes se encontraban en el lugar fabricando y elaborando bebidas adulteradas.
Los arrestados y las evidencias incautadas se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, que continuará con los procedimientos legales correspondientes.