La Policía Nacional detuvo el miércoles a Elisa Maria Valdez, madrastra del niño Carlos David Díaz, por presuntamente causar la muerte de su hijastro. El menor fue llevado de urgencia a un centro de salud en el municipio de Los Alcarrizos, donde falleció mientras recibía atenciones médicas, a causa de los golpes que presuntamente recibió.
Las autoridades actuaron mediante una orden de arresto emitida por un juez competente, tras las primeras investigaciones que apuntan a maltrato físico como causa probable de la muerte del infante.
“El Ministerio Público está trabajando en este lamentable caso y presentará formal acusación o ampliará las indagatorias en función de los resultados que arroje la autopsia”, declaró Pesqueira.
La señora Valdés Muñoz fue puesta a disposición del Ministerio Público y, de manera preliminar, enfrenta cargos por maltrato infantil. Las autoridades reiteraron que el proceso continúa en curso y que se tomarán las acciones pertinentes conforme avancen las investigaciones forenses.