La Dirección General de Migración (DGM), en una acción combinada con efectivos del J-2 del Ministerio de Defensa sorprendieron y detuvieron a un dominicano cuando trasladaba ilegalmente a 18 nacionales haitianos indocumentados.
Starlin Dionisio Concepción conducía la Jeepeta Toyota 4Runner en cuyo interior las autoridades encontraron escondidos a 14 hombres y 2 mujeres, así como 2 menores hijos de éstas, quienes dijeron que abordaron el vehículo en la comunidad de Sabana Yegua y que los llevaban, una parte a Santo Domingo y otra a Higuey.
La DGM informó que Concepción será sometido a la justicia acusado de tráfico ilícito de indocumentados, por haber sido encontrado en pleno delito. Los extranjeros en situación irregular, respetándoseles sus derechos y con trato humanitario, fueron trasladados al centro de procesamiento de inmigrantes de Haina, donde se les tomarán los datos biométricos y huellas dactilares y luego de ser identificados se deportarán a su país de origen.
En caso de que a alguno se le vincule con algún problema judicial, será entregado a los organismos correspondientes.
La DGM advirtió que continuará firme en la ejecución de las acciones de control migratorio, equilibrándolas con el respeto a la dignidad humana y a los derechos fundamentales de las personas. Igualmente reiteró su compromiso con la seguridad, la legalidad y la necesidad de mantener la soberanía nacional y la integridad de sus fronteras.