La ardua labor investigativa de los miembros de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Hato Mayor permitió la captura de Estefany Say Victor, alias “Yessenia” o “La Flaca”, de 24 años, quien resultaba activamente buscada por una orden de arresto relacionada con el homicidio de Francisco del Rosario Alno Jiménez, ocurrido en la provincia La Altagracia, Higüey.
El operativo, realizado el 31 de diciembre de 2024 a las 9:00 de la noche, resultó encabezado por el mayor Pascual Zorrilla, encargado de la división en Hato Mayor, y el capitán Cornelio Reyes Reyes, oficial investigador, junto a otros miembros del equipo de investigación.
El despliegue culminó con la captura de la acusada en el paraje El Jobo, de la comunidad Loma Larga, provincia El Seibo.
La detenida, de nacionalidad haitiana y sin portar documentos de identidad, admitió durante el interrogatorio haber cometido el homicidio. La orden judicial No. 05594-2024, emitida por el magistrado Francis Y. Reyes Dilone, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, fundamenta su detención bajo la violación de múltiples artículos del Código Penal Dominicano, la Constitución de la República y el Código Procesal Penal.
Gracias al compromiso de los agentes del Dicrim, el caso se ha resuelto. La acusada terminará trasladada a la provincia La Altagracia para que esté a disposición del Ministerio Público.