El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dicto 20 años de prisión a Fernando Fernández Pérez, hallado culpable de complicidad en el asesinato de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron posteriormente quemados y abandonados en una zona boscosa de la provincia Puerto Plata.
El tribunal aceptó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía de Santiago, que vinculaban al acusado con el crimen de Olenny de Jesús Luna Disla (Ole), de 23 años, y Estefan Rafael Domínguez Hidalgo (Yaqui), de 29. Ambos se dedicaban a la venta de números de lotería a través de máquinas electrónicas manuales.
Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2022 en una vivienda del sector San José, en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), en la provincia Santiago. Según la acusación, Fernández Pérez facilitó la ejecución del crimen al alquilar una yipeta blanca, marca Ford, el día anterior, la cual fue utilizada para trasladar los cuerpos hasta El Mamey, en el municipio Los Hidalgos, en Puerto Plata, donde fueron calcinados.
Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a hombre por matar a otro tras robo en una vivienda en Boca Chica.
La fiscal Yarily Toribio, representante del Ministerio Público, explicó ante los jueces que el acusado desempeñó un papel clave en el doble homicidio, al brindar apoyo logístico que permitió su ejecución. La investigación determinó que las víctimas fueron vistas por última vez ingresando a la vivienda en San José, captadas por cámaras de vigilancia.
Tras obtener la autorización judicial, las autoridades realizaron una inspección en el inmueble, donde encontraron rastros de sangre en varias áreas: en una sábana, los barrotes de la entrada, una pared de la sala y el baño. Además, se localizaron cuatro rollos de papel para verifone y un trozo de alambre dulce de aproximadamente 15 pies. Parte de ese mismo alambre fue hallada en el cuello de Luna Disla, incluso después de que su cuerpo fuera calcinado.
El informe forense concluyó que Luna Disla murió por estrangulación mecánica, mientras que Domínguez Hidalgo falleció por una herida de bala en la cabeza.
Fernández Pérez fue arrestado el 18 de agosto de 2022, bajo la orden judicial No. 609-01-2022 TAUT-01714, y juzgado por violación de los artículos 265, 266, 295, 297, 302, 59 y 60 del Código Penal Dominicano, que tipifican delitos como asociación de malhechores, homicidio y complicidad criminal.