El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este acogió este jueves la acusación presentada por el Ministerio Público contra un hombre que abusó sexualmente de una mujer y lo condenó a 20 años de prisión.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Evelyn Peña, demostró la culpabilidad de Carlos Alberto Virgen Juan, en los hechos cometidos en contra de la víctima, luego de que penetrara a su vivienda con el fin de robar.
El órgano persecutor del delito, demostró ante los jueces del citado tribunal, los magistrados Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, que Virgen Juan cometió los hechos el 20 de abril del año 2024, en el sector El Valiente, de Boca Chica.
Las acciones del hoy procesado constituyen una falta a las disposiciones de los artículos 331, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Sánchez, de la Fiscalía de Santo Domingo Este, establece que mientras la víctima dormía en su casa, el condenado entró a su vivienda, armado con un cuchillo, tipo puñal, y luego de buscar cosas de valor económico, con el fin de robarlas, la violó sexualmente.
El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.