Daneri Antonia Pérez Espinal fue acusada de ser la autora intelectual del asesinato de julio Cesar Rodríguez de Paula
Santiago, R.D. Luego de un apresamiento lleno de sorpresa, Daneri Pérez Espinal, quien fuese señalada como autora intelectual en el asesinato de su esposo, Julio Cesar Rodríguez de Paula, le fue impuesta prisión domiciliaria por la Oficina Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Pérez Espinal deberá hacer uso del grillete o dispositivo electrónico de rastreo.
Yiberty Polanco, jueza a cargo de la coerción, explicó que tomó la decisión de enviar la imputada a su casa a cumplir la medida, porque sus familiares y abogados alegaron que tenía problemas de salud, por lo que ya Daneris Pérez.
La jueza determino que la imputada no podrá ser víctima ni testigo en el caso que se conocía por la muerte de su esposo, sino como los otros dos acusados que guardan prisión.
Más sobre el hecho
Ante el convencimiento de que su marido le estaba siendo infiel, la señora Pérez Espinal, planificó y pagó por el asesinato de su pareja Julio César Rodríguez de Paula, en la provincia de Santiago en el año 2020, hecho por el cual fue apresada sorprendentemente la semana pasada cuando se enjuiciaba a los que ejecutaron el hecho.
A esa conclusión llegó el Ministerio Público después de una investigación que le llevó cuatro años en busca del por qué, dos hombres, que están prisioneros por el hecho, le quitaron la vida a Julio César.
Los investigadores habían determinado que quien había hecho los disparos mortales al profesor fue Joan Giancarlo Acosta, alías “Café” quien recibió la suma de 250 mil pesos para su labor de sicariato de parte de Fabricio Antonio Báez Pérez.