El juez de la Oficina de Atención Permanente en la provincia Elías Piña, Luis Martes, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un cabo de la Policía Nacional y a un alistado de la Armada Dominicana, por su supuesta vinculación en la muerte de un hombre, quien falleció a causa de múltiples disparos en un hecho ocurrido recientemente en esa localidad.
El cabo de la Policía Nacional, Rsmelvin Lorenzo Adames, y el alistado de la Armada Dominicana, Yander Encarnación, están acusados de matar a Rafael Reyes de 28 años durante un incidente en un centro de diversión en Elías Piña.
En tanto, el raso del Ejército Dominicano, Luis Antonio Lorenzo Adames, también implicado en el caso, fue favorecido con una libertad pura y simple tras la audiencia.
El Ministerio Público informó que en el caso hay otras dos jóvenes implicadas, cuyas medidas de coerción serán conocidas en las próximas horas.
Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar todas las responsabilidades penales en torno a este caso que ha generado consternación en la comunidad.
El hecho ocurrió el pasado 1 de julio en un centro de diversión del municipio Comendador, en esta provincia fronteriza.