EL SEIBO.- Un exraso de la Policía Nacional, Francis Acosta Martínez, fue apresado el día de ayer a las 19:30 horas en el Billar La Canita, ubicado en El Cedro, Miches. El operativo fue llevado a cabo por miembros de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (Dintel, P.N.) de El Seibo, quienes sorprendieron a Acosta Martínez en un establecimiento que también opera como centro de juegos de máquinas tragamonedas.
Durante la requisa, Acosta Martínez se identificó como policía, portando su carnet y licencia de conducir emitidos por la institución, aunque posteriormente confesó haber sido destituido el 9 de julio de 2018.
La destitución se debió a un incidente en el cual, de manera accidental, provocó la muerte de un compañero del departamento antruido al disparar su arma de reglamento. Por este hecho, fue condenado a 15 años de prisión, de los cuales cumplió cinco en el CCR-11 de San Pedro de Macorís, siendo liberado el 13 de julio de 2023 por decisión de la Suprema Corte de Justicia.
Pese a su destitución, Acosta Martínez nunca entregó su carnet policial ni su licencia militar, utilizándolos para identificarse como policía suspendido. Esta situación generó preocupación en la comunidad y llevó a su reciente detención. Las autoridades han informado que continuarán las investigaciones para esclarecer el uso indebido de estos documentos y cualquier otra actividad ilícita en la que Acosta Martínez pueda estar involucrado.