SANTO DOMINGO, RD — La diputada por la provincia Bahoruco, Olfanny Méndez (PRM), ofreció una enérgica intervención en la Cámara de Diputados donde defendió con firmeza el compromiso del actual gobierno con la transparencia y la lucha contra la corrupción, a la vez que lanzó un contundente llamado a la decencia de todos los actores políticos del país.
La joven legisladora, que se identificó con orgullo como parte de una "nueva camada de políticos", inició su alocución manifestando su felicidad por representar a su provincia y a un partido que, desde su campaña, prometió "no estar a favor de la corrupción" y "abrazar la transparencia".
Méndez abordó directamente las acusaciones de corrupción, negando categóricamente que la actual administración sea la más corrupta de la historia dominicana. Subrayó que los escándalos que están siendo develados y procesados judicialmente tienen raíces históricas.
"Este gobierno no es el gobierno más corrupto que ha pasado por nuestro país, simplemente porque se hayan descubierto escándalos que vienen desde antes del 2020 y hoy se le está haciendo justicia", afirmó la diputada.
Enfatizó que el enfoque del gobierno no es proteger, sino actuar en cumplimiento de su promesa electoral: "Aquí no se prometió que no iba a haber corrupción, se prometió que no iba a haber complicidad con los corruptos". Para la representante de Bahoruco, el descubrimiento y persecución de funcionarios corruptos de cualquier índole, incluso de su propio partido, demuestra precisamente el cumplimiento de este compromiso.
Advertencia a la clase política: "O lo hacen bien o mejor no lo hagan"
La diputada Méndez extendió su mensaje más allá de la coyuntura del gobierno, dirigiéndose a la totalidad de la clase política dominicana con un fuerte llamado a la integridad.
"Esto es un llamado a todos los que quieran hacer política, a que o lo hacen bien o mejor no lo hagan", sentenció, dejando clara la alta vara ética que la ciudadanía debe esperar de sus representantes.
Concluyó su intervención reiterando que el gobierno actual está transformando la política con acciones concretas, demostrando "que no es simplemente hablar con palabras, sino con hechos".
La diputada finalizó su discurso reafirmando el compromiso del gobierno de garantizar que "no va a haber impunidad" y que no se seguirá el patrón de proteger a los "corruptos de cuellos blancos que se protegieron en otros años", invitando a sus colegas a seguir "aportando a la decencia de la política y de la gobernabilidad de nuestro país".










