Santo Domingo. — El diputado Elías Wessin anunció que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que prohíba la práctica de la Sharia y la construcción de mezquitas en la República Dominicana.
El legislador justificó su iniciativa señalando que el país “no puede darse ese lujo”, y advirtió sobre lo que considera una amenaza potencial para la estabilidad social y la seguridad nacional.
“Una mezcla de islamismo con vudú es una bomba de tiempo, peor que una nuclear para nuestro país. ¡Créanme que no exagero!”, expresó Wessin.
El diputado comparó la posible desestabilización con el genocidio ocurrido en Ruanda en 1994, recordando que “en tan solo cuatro meses (de abril a julio de ese año) se masacraron más de un millón de personas”.
“Pienso en el futuro de nuestros hijos y nietos, ¿qué clase de país heredarán?”, se preguntó.
Asimismo, reconoció que su propuesta enfrentará oposición de diversos sectores.
“Sé muy bien que los legalistas y populistas constitucionales se opondrán (disfrazados de progres antiimperialistas, liberales de izquierda y aun la derechita obsequiosa), pero la seguridad del Estado dominicano, y por ende de los dominicanos, está por encima de cualquier otro interés o derecho”, afirmó.
El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) adelantó que en los próximos días presentará los detalles del pliego legislativo, el cual, según dijo, busca “preservar los valores culturales y espirituales que han sostenido históricamente la identidad nacional dominicana”.