El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Juan de la Maguana, Melido Mercedes, advirtió que la explotación de la mina de oro en el proyecto Romero que pretende hacer la empresa canadiense Gold Quest Mining Corporatión, extinguiría totalmente la provincia de San Juan de la Maguana.
“Nosotros aprovechamos la ocasión para solicitarle al señor presidente de la República, Luís Abinader, que por favor saque a San Juan de esta amenaza. Esto lo hacemos para preservar la salud, el medio ambiente, la flora y la fauna, y nuestra agricultura”, puntualizó el congresista.
Recordó que con la explotación de la referida mina además, desaparecerían la mayoría de los ríos más importantes de la Región Sur, ya que produciría efectos devastadores e irreparables en la Cordillera de Central, donde ellos nacen.
“Las pretensiones de la empresa Gold Quest de explotar la mina de oro en Romero ha generado un miedo total en los pueblos y moradores de esta zona, ante la posibilidad de que la provincia pueda desaparecer”, puntualizó Melido Mercedes.
El diputado de la FP indicó que sectores religiosos y civiles han expresado su rechazo a la explotación de la mina en Romero, ante los graves y devastadores efectos negativos que produciría en toda la zona, principalmente en el medio ambiente y los recursos naturales.
“Por esta razón como representante de San Juan de la Maguana pedimos al presidente Luís Abinader, así como lo han hecho todos los sectores de nuestra provincia que siempre están pendientes y luchan por el bienestar y el progreso, abstenerse de otorgar el permiso de explotación minera de Romero a la empresa Gold Quest”, señaló.