Santo Domingo,R.D. El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, se quejó de la gestión del ministro de Educación, especialmente en la provincia de Azúa, donde a través de una carta enviada por una estudiante en 2023 relató las dificultades de los niños y niñas.
La joven que envió la carta al legislador lleva por nombre Odaliza Santos de la Cruz,quien es estudiante en la Escuela Eugenio María de Hostos.
“En la comunidad de Odaliza, en el Gramazo, perteneciente al municipio de Padre las Casas, ella tuvo que durar tres años consecutivos, repitiendo el sexto curso para no perder la costumbre de estudiar. El 29 de enero de 2023, nosotros le enviamos una comunicación al ministro de Educación, para dos cosas, el tema de los baños en las escuelas y la escuela del Gramazo”, dijo con fervor Rodríguez.
Así también calificó como una vergüenza, el hecho de que las clases están próximas a iniciar y continúan sin respuestas.
“Es una vergüenza que no hayan podido terminar una escuela de seis aulas en la comunidad del Gramazo, está a medio talle desde hace más de un año, se han perdido los materiales, para mí el ministro es muy ineficiente”, explicó el legislador.
En esa misma línea, Juan Dionicio, narró la situación de las niñas, las cuales cuando se encuentran con su proceso de menstruación, no puede asistir ya que los baños existen se encuentran en confío infrahumanas, imposibilitando su acceso a la educación.
Rodríguez Restituyo tiene mucho tiempo haciendo el llamado debido a la situación de la escuela del Gramazo en Padre Las Casas, Azua, lo cual denunció a principios del 2023 por una visita a la referida comunidad y la cual lleva casi una década esperando ser terminada.