Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Diputado Ramón Ceballo apoya votar en la ONU a favor de la coexistencia israelí-palestina

Diputado Ramón Ceballo apoya votar en la ONU a favor de la coexistencia israelí-palestina

El diputado Ramón Ceballo, vicepresidente del Parlamento Latino Americano y del Caribe, envió una comunicación saludando la decisión del gobierno de la República Dominicana por votar en la ONU a favor de la coexistencia israelí-palestina.

En medio de tanto derramamiento de sangre en Gaza y la magnitud de la destrucción, es una necesidad la solución de los dos Estados, afirma el diputado del PRM.

Sostiene el diputado que también es Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados de la Republica Dominicana, que es un deber generar las condiciones de una salida estratégica a esta guerra que propicie un acuerdo de paz israelí-palestino sobre la base del paradigma de los dos Estados.

En la década de los 90, “Tierra por paz” era la consigna diplomática que pregonaban con orgullo los israelitas, esa era la política oficial declarada “dos Estados para dos pueblos” recuerda Ceballo.

Nada de eso se hizo realidad en los años siguientes. Las autoridades israelitas violaron la Declaración de Principios de los Acuerdos de Oslo en septiembre de 1993, lo que impidió llegar a un acuerdo justo y duradero con los palestinos, afirma el diputado.

Lo cierto es que las negociaciones celebradas en Camp David bajo los auspicios del presidente estadounidense Bill Clinton en 2000 no tuvieron éxito, de acuerdo a Ceballo.

El ataque perpetrado por Hamás acabó siendo el episodio militar más sombrío en la historia de Israel, esa situación generó la sed de venganza en los israelíes.

Afirma el diputado Ceballo, que para lograr la paz en el mundo es necesario que en esa zona de conflicto peligrosa del planeta, le pongan fin a los combates para evitar que se extiendan sin control a nivel regional.

Deben terminar la invasión en Gaza a la mayor brevedad posible, y todo acuerdo de paz deberá marcarse como objetivo la coexistencia estratégica entre las partes implicadas sobre la base de una solución de dos Estados, en consonancia con todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, afirma Ramón Ceballo.

Sostiene el diputado Ceballo que las relaciones entre Israel y Palestina deberán desarrollarse en base al derecho internacional y el respeto de los derechos humanos.

Reitero mi felicitación al señor Presidente Luis Abinader por sumarse a la corriente de paz y votar en la ONU a favor de la coexistencia israelí-palestina, termina una nota de prensa enviada a este medio.

© 2024 Cachicha News
To top