El diputado por la provincia Santiago De Los Caballeros, Robinson Díaz, sugirió este jueves que los autores de abuso sexual, deberían ser “marcados como se marcan las vacas”, por ser estas conductas pervertidas. Al tiempo que envió un mensaje a la población de tener cuidado y denunciar este tipo de personas que calificó como “depravadas”.
Díaz hizo estas declaraciones al referirse al caso del niño de 10 años que fue abusado sexualmente y posteriormente asesinado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. El principal sospechoso es José Antonio Glass (alias Yoyon), quien había sido condenado en 2009 a 15 años de prisión por un delito similar.
El legislador exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar este tipo de crímenes, al tiempo que reclamó mayor firmeza de parte de la justicia dominicana.
Registro de agresores sexuales con nuevo Código Penal
En ese mismo contexto, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este martes que a partir del año 2026, la República Dominicana contará por primera vez con un registro nacional de agresores sexuales.
“En el nuevo Código Penal que entra en vigencia el próximo año se estableció que se va a crear un registro de abusadores sexuales que no existe aquí actualmente y eso estará en manos del Ministerio Público, que hará el trabajo de llevar ese registro de manera permanente, ubicar a esos agresores y garantizar la vigilancia junto a la Policía en el territorio”. expresó Raful.